viernes, 1 de abril de 2011

Para crecer en grande se necesita vender mucho !

El interés de este blog es el ofrecer una introducción a las tendencias  mas modernas y que han demostrado su utilidad, para apoyarlo en "vender mas", tales como la utilización del telemercadeo, el marketing virallas redes sociales, la publicidad digital, aplicaciones tipo CRM...etc.

Regístrese a este blog ya sea poniendo su correo SIGUEME POR CORREO (indicada en la columna del lado derecho), o bien seleccione su opción favorita para recibir actualizaciones de las publicaciones y comentarios.


Ahora, empecemos con nuestro primer tema.  El Telemercadeo.

Las actividades principales que usted logrará realizar con el Telemercadeo, son las siguientes:
  • Atender una base de datos de clientes potenciales.
  • Generación masiva de llamadas telefónicas.
  • Contacto directo y personalizado con cada prospecto.
  • Envíos masivos de publicidad digitalizada.
Le recomiendo para realizar estas actividades contar con:
  • Base de datos con la información de su mercado objetivo. Estas se ofrecen en el mercado a diferentes precios, adquiera una que tenga la información certificada y que cuente por lo menos con razón social, teléfonos de contacto, correo electrónico, número de empleados, monto de ventas y sucursales.
  • Computadora (ordenador en España).
  • Manejador de correos electrónicos.
  • Organizador personal.
  • Procesador de palabras.
  • Publicidad digital profesional. Para enviase por correo electrónico.
  • Una persona que cumpla con la función de realizar llamadas constantemente. Esta posición en el mercado mexicano se conoce como “Promotor”  y su función será el realizar el mayor número de llamadas posible de forma ordenada.
A continuación presento un desglose de los gastos en que incurrirá al implementar en su empresa el Telemercadeo:
  • Salario del Promotor (considerar las obligaciones laborales).
  • Compra de la computadora. Si ya la tiene, entonces considere su depreciación.
  • Gastos de electricidad por consumo de la computadora y por lo que le corresponde al promotor en el consumo de aire acondicionado y calefacción,
  • Uso del área que le corresponde al asesor con la computadora.
  • Uso de los insumos y servicios como papelería, agua, cocina y sanitario.
El beneficio de abrir un área o servicio como este en su empresa es grande,  pues en general las empresas ven un incremento de prospectación muy marcado. Me he encontrado con empresas que de tres o cuatro prospectos nuevos por mes, se fueron a mas de cien.

El Telemercadeo le recomendamos complementarlo con alguna herramienta de software tipo CRM (este tema lo trataré en mis siguientes blogs), de otra forma los resultados se verán limitados, por la falta de control y lentitud para realizar las actividades.

Si no cuenta con una herramienta de este tipo y los altos costos la ponen fuera de su alcance, le recomiendo rentarla, existen en el mercado algunas opciones interesantes.

Usando esta herramienta, podrá multiplicará hasta por diez las llamadas a realizar en un día y este número se incrementa al analizarlo en promedios mensuales y mas en los anuales. El número de prospectos simultáneos que un promotor puede manejar lo multiplicará al menos por cien.

Algunos de los veneficios directos que tendrá utilizando un CRM son:
  • Atención formal a cada acuerdo.
  • Control absoluto de las conversaciones y acuerdos generados en cada llamada.
  • Análisis por medio de estatus, semáforos, gráficos, tablas dinámicas y reportes con trazabilidad (entre otros), que le permitirán tener un control exacto de las tareas de prospectación.
  • Administración total de cada uno de los prospectos, que le permitirá fácilmente asignarlos o reasignarlos (según lo necesite), sin perder ningún seguimiento, acuerdo, estatus o información preexistente.
  • Seguridad en el manejo de información, protegiéndola de accesos indeseados.
A continuación les presento algunos vídeos de empresas que proponen soluciones para apoyarlo a realizar esta actividad bajo diferentes modelos de comercialización.







Si están interesados en escuchar buena música, con entrevistas e información de las últimas tendencias en tecnología y economía, pasando por algunos antecedentes históricos, no dejen de darle un clic ( > ) a la siguiente barra.


4 comentarios:

  1. Muy buenos consejos. Con la ardua competencia que existe hoy en día en el ámbito comercial considero indispensable actualizar y ampliar los conocimientos en ventas con el objetivo de mantener la competitividad al máximo.

    ResponderEliminar
  2. Por el tamaño de la empresa implementas un depto. de ventas está fuera de mi alcance, una opción es el rentar estos servicios, los voy a contactar para ver precios y mas x que me garantizan los resultados de prospectación.

    ResponderEliminar
  3. Cuantas formas diferentes de promover un producto o servicio!!! y hasta por radio, esta música me gusta y ademas me da buenos tips.

    Según entiendo pueden darme un anuncio en el radio sin costo, los voy a contactar para ver que requieren.

    ResponderEliminar
  4. El contenido es muy ilustrativo, ciertamente. Cabe destacar que para vender más hace falta un factor de innovación y optimización del trabajo brutal.

    ResponderEliminar