martes, 6 de diciembre de 2011

El control de acuerdos como una herramienta mas de atención a clientes

Seguramente en mas de una ocasión en el proceso de promoción y ventas habrá tenido que llegar a acuerdos con condiciones para cumplirse.

Algunos ejemplos pueden ser:

  • Se acordó con el cliente, darle un descuento en su próxima compra.
  • Se acordó con el cliente un curso de capacitación al llegar al millón de compras.
  • Se acordó con el cliente el agregarle $ 10,000 mas de crédito, en el mes de Febrero.

El acuerdo es una actividad o tarea a cumplir, después de que el cliente cumpla con ciertas actividades o que pase un periodo de espera.

Un acuerdo puede tener múltiples comentarios y estos se deben de registrar, para tener la capacidad de darle un seguimiento formal.

Los acuerdos tienen estatus, periodo de validez, promotor que realiza la negociación,  responsable que autoriza, repositorio de documentos, posibilidad de evaluación y análisis estadísticos.

Los acuerdos deben de estar disponibles para consultarse en toda su organización, por todos los usuarios autorizados, de tal forma que si un cliente habla solicitando su cumplimiento, cualquier promotor esté en posibilidad de hacerlo.

Este tipo de facilidades es una herramienta que debe de tener toda empresa interesada en atender a sus prospecto o clientes eficientemente, un extra que seguramente se sabrá reconocer.

Encontrar aplicaciones de software que incluyan dentro de sus facilidades este tipo de controles, no es fácil, pero SAVPI de Sistemas Integrados, cumple con esta y otras muchas mas. Revise las especificaciones de este ERP siguiendo las ligas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario